Girando la Rueda del Tiempo

Un taller de Tensegrity® de Carlos Castaneda en la Naturaleza

 

Domingo 30 de diciembre de 2018 | En los Viveros de Coyoacán

 

:::Evento gratuito:::

Aquellos chamanes poseían otra unidad cognitiva, llamada la rueda del tiempo. Su manera de explicar la rueda del tiempo consistía en decir que el tiempo era como un túnel de longitud y anchura infinitas, un túnel con surcos reflectantes. Cada uno de los surcos era infinito, y había un número infinito de ellos. Los seres vivos eran compelidos, por la fuerza de la vida, a fijar sus miradas en uno de los surcos. Mirar sólo uno de los surcos implicaba ser atrapados por él, vivir en ese surco.

La meta final de un guerrero es la de enfocar, mediante un acto de profunda disciplina, su atención inquebrantable en la rueda del tiempo con el fin de hacerla girar. Los guerreros que han logrado hacer girar la ruda del tiempo son capaces de mirar en el interior de cualquier otro surco y extraer de él lo que deseen.

Al liberarse de la fuerza hechizante que nos obliga a contemplar sólo uno de esos surcos, los guerreros pueden mirar en cualquier de las dos direcciones: al tiempo cómo se acerca o cómo se aleja de ellos.

–Carlos Castaneda

El tiempo

El tiempo es otra forma de experimentar el flujo energético y sus ciclos. La forma como equilibramos y cuidamos de nuestra energía es correspondiente a la forma como equilibramos y cuidamos nuestro tiempo.

¿Cómo administras tu tiempo?

Tal vez sientes que el tiempo es como arena que se escapa de tus manos… ¿Te ha sucedido que “se fue toda la mañana” sin saber cómo y sin haber logrado hacer lo que querías? ¿Has planeando actividades que después se tardan mucho más para realizarse?

¿Al inicio de un proyecto sientes que el tiempo te sobra y ya cerca del final sientes que se agotó por completo y que no podrás terminar en el plazo acordado? ¿Continuamente llegas tarde a tus actividades o tus citas? ¿Sientes que el tiempo está fuera de tu control y que no hay nada que puedas hacer?

Vives corriendo tras las manecillas del reloj, o probablemente, consigues darte una pausa y disfrutar un tiempo para ti, fuera de las presiones del trabajo o la sociedad. Tal vez administras tu tiempo de forma que desarrollas tus actividades disfrutando cada paso.

¿Cómo te relaciones con el tiempo? ¿eres una persona que siempre llega tarde o temprano? ¿qué es para ti el tiempo?

¿Te gustaría aprender una manera más consciente de gestionar tu tiempo?

Estamos en un punto en el que coincide el cierre de varios ciclos y el inicio de otros nuevos: el solsticio de invierno, el final de un año… pero también, de nuestra parte, el final de un largo ciclo de organización del grupo de práctica, de clases, seminarios y talleres, estamos también al final de una etapa de nuestro entrenamiento como Facilitadores de Tensegrity®.
 
Hemos vivido estos ciclos de la mano de muchos de ustedes que nos han acompañado en este mágico aprendizaje compartido.
 
Ahora queremos agradecerles ofreciéndoles un último evento en este año, invitándoles a que practiquemos nuevamente en la naturaleza y hagamos un trabajo energético con el tema de La Rueda del Tiempo.
 
Este taller tiene el intento de mover los surcos de la rueda del tiempo en nuestra vida, en este momento tan apropiado para encontrar la inspiración y configurar nuestro siguiente año y nuestra vida en adelante.

Los estudiantes de don Juan Matus –Carlos Castaneda, Carol Tiggs, Florinda Donner-Grau y Taisha Abelar–, nos dejaron un regalo sin igual: una serie de prácticas energéticas que fueron descubiertas y desarrolladas desde tiempos antiguos y que, en su forma moderna, se conocen con el nombre de Tensegrity®. Consisten en Magical Passes® (Pases Mágicos), diferentes formas de recapitulación, prácticas de ensueño y silencio interno.

Estas herramientas nos han sido enseñadas a través de los propios estudiantes de Carlos Castaneda mediante seminarios, clases y Entrenamientos para Facilitadores, nosotros las pondremos a tu alcance en este taller.

Estos eventos están abiertos a todas las personas que deseen explorar su propio flujo energético y han sido estructurados de tal modo que, ya sea que vengas por primera vez, como si eres un practicante experimentado, puedas entrar en estados de percepción expandida, conectarte con tus ciclos naturales energéticos y traer a tu vida diaria una forma elegante y eficiente de poner estas herramientas en práctica para mejorar muchos más aspectos de tu vida.

¡Este será un viaje interno hacia el mundo de los chamanes del México antiguo del linaje de don Juan Matus  que no te puedes perder!

¡Estamos listos para esta exploración!

Prepárate para hacer una pausa en tu rutina, darte un espacio de autoconocimiento, conectar con tu ser interior, expandir tu percepción y pasar un domingo en la naturaleza conociendo herramientas que te acompañarán toda tu vida.

Conoce a tus Facilitadores

Este evento corresponde al Estudio Independiente, Ciclicidad 20, de la Formación de Facilitadores de Tensegrity® Nivel III, y es impartido bajo la tutoría de Cleargreen.

Argelia Luna Aguilar
Facilitadora de Tensegrity® en Tutoría – Nivel III
Practicante de Tensegrity® desde el 2004. Ha sido co-patrocinadora de eventos de Cleargreen en México y actualmente patrocina clases, prácticas y eventos locales de Tensegrity®. Ha trabajado de forma cercana con Cleargreen por alrededor de cinco años. Estudió una licenciatura en psicología y su pasión por el movimiento la llevó a formarse como maestra en Expresión Corporal y Creatividad. Otras de sus pasiones son el diseño, la fotografía y el emprendimiento.

Cel y WhatsApp: 04455 9185 5539
E-mail: luna.papalotl@gmail.com

Gustavo Casillas
Facilitador de Tensegrity® en Tutoría – Nivel III
Ha practicado Tensegrity® desde que asistió a su primer seminario en la Ciudad de México en 1996 impartido por Florinda-Donner-Grau, Taisha Abelar y sus estudiantes. Ha sido co-patrocinador de eventos de Cleargreen en México y actualmente patrocina clases, prácticas y eventos locales de Tensegrity®. Tiene maestría en Diseño Industrial y realiza actividad académica y de investigación en la UNAM. También es corredor de montaña y ultra-maratonista.

Cel y WhatsApp: 04455 3937 5078
E-mail: tavo_casillas@msn.com

Itinerario

Domingo 30 de diciembre del 2018 

Primera y segunda parte: de 9:00 a 12:00 horas

PICNIC: trae algo para comer y compartir con el grupo

Tercera y cuarta parte: de 13:00 a 16:00 horas

Al finalizar el taller nos quedaremos para contestar sis preguntas y ensoñar juntos las actividades de Tensegridad del 2019.

Recomendaciones

Vestir:
Ropa y zapatos cómodos, de preferencia pants y tenis.

Traer:
Colchoneta o tapete de yoga, libreta, pluma, hojas o cartulina y colores o pinturas.

Sede

Viveros de Coyoacán

Av. Progreso S/N, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

El punto de reunión será en el busto de Miguel Ángel de Quevedo dentro de los Viveros (marcado con el punto rojo en el mapa de abajo).

Entra por la Puerta 1 ubicada en Av. Progreso, muy cerca del metro Viveros, camina hasta el circuito de los corredores y al llegar, en la esquina de tu lado izquierdo, encontrarás el busto.

La cita es a las 9:00 am en punto, esperaremos solo 10 minutos a que se reúna el grupo y nos dirigiremos al lugar en donde se realizará el taller: cuadrante de Olmos y Nogales.

El lugar del taller podría cambiar según la disponibilidad por lo que se les pide puntualidad para coordinarnos.

 

Haz click adentro de este mapa para ampliarlo:

Contáctanos

Cuéntanos qué preguntas o comentarios tienes sobre el taller o sobre Tensegrity® nos dará gusto leerte y responderte.

Si sientes el llamado…