Recuperando energía de nuestros ciclos

Taller de fin de semana en línea | Sabiduría ancestral para tiempos actuales

NUEVA FECHA próximamente…

Reserva tu lugar

«Todos fuimos educados para vivir en una especie de limbo, en el que nada importa excepto gratificaciones insignificantes e inmediatas… Hasta que no recapitulemos, no podemos superar nuestra educación.»

–Donde Cruzan los Brujos, Taisha Abelar

 

¿Por qué es importante recuperar energía de nuestros ciclos?

¿Te ha sucedido que tienes las manos ocupadas cargando algo y en ese momento quieres o necesitas tomar otra cosa?

¿Y tratas de tomarla pero no puedes y, finalmente, se te cae algo que es importante?

Algo similar nos sucede cuando tratamos de iniciar un proyecto nuevo pero tenemos el peso de proyectos anteriores que no hemos concluido y seguimos cargando o arrastrando cosas que probablemente ya no queremos o necesitamos.

Cargando el pasado

Así sucede también con nuestras relaciones personales, laborales, familiares.

Soltar para abrazar lo nuevo

Soltar para abrazar lo nuevo

En cambio, cuando logramos soltar armoniosamente nuestro pasado, y sanar las heridas que pudieran haber quedado, cuando decimos adiós agradeciendo la experiencia, podemos ver las cosas de otra manera, en lugar de dolor habrá gratitud, en lugar de decepción habrá aprendizaje y toda esa nueva energía puede abrir nuestro corazón para abrazar lo nuevo.

Nuestra energía se mueve en ciclos

Sabios antiguos del Linaje de Don Juan Matus y Carlos Castaneda, quienes dieron origen a las prácticas hoy conocidas como Tensegrity®, describieron un fenómeno al cual llamaron Ciclicidad: señalaron que, al igual que la Tierra, la Luna y el Universo, todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida transcurren en ciclos.

Señalaron que mientras más consciencia tengamos de ello, mayor consciencia tendremos de nuestros actos en todas las áreas que conforman nuestra vida.

En este taller haremos una revisión sobre nuestra forma de cerrar y abrir ciclos en nuestra vida, y exploraremos otras maneras de actuar frente a las transformaciones que son características de la experiencia humana.

En este taller vamos a explorar:

¿Cómo acostumbras cerrar tus ciclos? ¿Cuál es tu patrón respecto a las cosas que quieres o tienes que dejar atrás?

¿Cómo inicias tus nuevos proyectos, relaciones personales?

¿Te aferras a ellas, te cuesta trabajo soltarlas? ¿O, por el contrario, las tiras aunque se rompan?

¿Cómo empiezas en un nuevo trabajo? ¿Con pendientes no resueltos?

¿Las tienes abandonadas en algún rincón, por si algún día las necesitas? ¿Te despides de ellas con gratitud?

¿Sueles iniciar con expectativa o con miedo frente a lo nuevo?

Para encontrar una nueva manera de manejar nuestros ciclos:

Libre de sobrepeso
Libre de sobrepeso
Libre de sobrepeso
R

Aprenderemos secuencias de movimientos y respiraciones relacionados a nuestra conexión con Tierra, la Luna y las Estrellas

Estos movimientos corporales provienen de una tradición muy antigua de México y nos ayudan a mover y recuperar nuestra energía, a entrar en un estado de calma y silencio y a renovar nuestro ser.
R

Realizaremos ejercicios de autodescubrimiento revisando nuestra manera de decir hola y adiós, cómo son los finales y los inicios en nuestra vida

Esta antigua tradición es un proceso amable y generoso llamado recapitulación, que nos lleva a repasar con generocidad nuestra historia de vida, soltar lo que se quedó atorado en las diversas situaciones y recuperar nuestra fuerza interna y autoconfianza.
R

Sanaremos energéticamente

Diremos adiós en una ceremonia de gratitud a cualquier ciclo que necesitemos cerrar para sanar las heridas energéticas que pudieran haber quedado.

R

Le daremos una nueva dirección a nuestra energía

Al cerrar nuestros ciclos pendientes, regresará a nosotros montones de energía que habíamos depositado en esas situaciones, podremos soltar y liberar nuestras ataduras de ese pasado, tendremos mayor entereza y vitalidad para recibir los nuevos ciclos que estamos abriendo o estemos por abrir para que comiencen con impulso y pasión.
R

Entraremos en estados de ensueño

En donde estamos en profunda conexión con nuestro ser, con la Tierra, la Luna y las Estrellas, quienes nos guiarán para encontrar las respuestas que necesitamos.
R

Tendremos una sesión de preguntas y respuestas

Una de las razones por las que nos gustan los grupos pequeños es porque nos encanta escuchar sus comentarios y descubrimientos al final de las sesiones. Dependiendo de la participación del grupo nos puede tomar más tiempo de la hora programada, eres libre de quedartehasta el final si así lo deseas.

R

Nos reuniremos en prácticas semanales de seguimiento

Después del taller, nos encontraremos en una o dos sesiones para recordar y practicar los movimientos y dar seguimiento a las tareas. El horario y la fecha lo definiremos juntos al final del taller.

En este momento como sociedad, nos encontramos en un proceso de transformación en el que posiblemente tenemos que dejar ir cosas, hábitos y actividades que ya no tienen cabida, eso nos empuja a abrirnos a nuevas posibilidades y nuevos proyectos. Incluso puede ser que nos hayamos enfrentado a diferentes pérdidas, muchas veces dolorosas. Sin embargo, el final es también el comienzo de algo nuevo. Este taller te brindará herramientas para llevar a cabo este proceso.

¿Cuándo?

Duración

Taller de 8 horas

Más sesión de retroalimentación

NUEVA FECHA

Un sábado y domingo de octubre
Próximamente se anunciará…

}

Horario

Sábado 10:00 a 14:00 horas

Domingo 10:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitarás?

Ropa y zapatos cómodos

Que te permitan realizar los movimientos corporales.

Un tapete de yoga

Para sentarnos en contacto con la tierra mientras recapitulamos o escribimos. Si no es cómodo para ti puedes ocupar una silla.

l

Una libreta y pluma

De preferencia destina una libreta especial como diario de navegación para este taller y los siguientes que tendremos. 

Una buena conexión a internet

De preferencia compruba tu conexión antes del taller para que te asegures de no perderte ninguna parte.

Una computadora o dispositivo

Asegúrate de contar con cámara de video y micrófono, además de buen sonido en tus bocinas.

Importante

Todo el material del taller es únicamente para tu uso personal no se permite grabar por ningún medio. Agradecemos tu comprensión.

Conoce a tus Facilitadores

Argelia Luna Aguilar

Es Facilitadora Certificada de Tensegrity®. Ha guiado y patrocinado clases, grupos de práctica, seminarios y retiros de Tensegrity®. Estudió una licenciatura en psicología y su pasión por la danza y el movimiento la llevó a formarse como maestra de Expresión Corporal y Creatividad, está en proceso de certificación como TRE® Provider, practica ballet y artes somáticas. Es consultora en difusión de servicios ayudando a organizaciones en su desarrollo.

Cel y WhatsApp: 04455 9185 5539
E-mail: contacto@argelialuna.com

Gustavo Casillas

Es Facilitador Certificado de Tensegrity®, lo ha practicado desde que asistió a su primer seminario en la Ciudad de México en 1996 impartido por Florinda-Donner-Grau, Taisha Abelar y sus estudiantes. Ha guiado y patrocinado clases, grupos de práctica, seminarios y retiros. Tiene maestría en Diseño Industrial y realiza actividad académica y de investigación en la UNAM. También es corredor de montaña y ultra-maratonista.

Cel y WhatsApp: 04455 3937 5078
E-mail: tavo_casillas@msn.com

Prepárate para vivir esta experiencia transformadora que iniciará próximamente:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Haz una pausa en tu rutina, permítete un espacio de autoconocimiento, para conectar con tu ser interior, expandir tu percepción y aprender herramientas que te acompañarán toda tu vida.

Si lo deseas puedes hacer tu depósito directamente en la cuenta bancaria:

Pago en el banco o transferencia: 

CityBanamex
Nombre: Argelia Aguilar Ortega 
No. Sucursal: 4777 
No. de cuenta: 51653

CLABE: 002180477700516536

Número de tarjeta para depósito en Oxxo:

CityBanamex
5204 1641 6209 1091

Para procesar tu inscripción envíanos tu comprobante de pago a:

WhatsApp: 55 9185 5539

O al correo: contacto@puntodeencaje.com

Contáctanos

Si tienes cualquier pregunta referente al taller puedes escribirnos en el siguiente formulario o mandarnos un WhatsApp.

+52 (1) 55 9185 5539

Mensaje de WhatsApp solamente

contacto@puntodeencaje.com